sábado, 16 de julio de 2016

But If you loved me, why'd you leave me..|| Eleanor&Park.

0

Dos personas se pueden conocer en el momento menos esperado, darse malas impresiones, y aún así, después ser las personas con las que más química han tenido. Creo que ha todos nos ha pasado, y es increíble de ver como una persona que veías y juzgabas, resultó ser todo lo que tu creías. Y es bonito ¿no? Pues es de esas veces que piensas; ''Que de vueltas da la vida'' o ''debería de juzgar menos a las personas''. Pero ¿sabéis que es lo mejor? Mirar a esa persona después de mucho tiempo y recordar lo mal que te podías llevar con esa persona y sonreír, por lo diferente que es ahora. Es lo que le ocurre a Eleanor y a Park, y con ellos, donde puedes ver reflejado aquello de lo que acabo de contar.

Preciosa edición para ser tan simple ¿verdad?
La historia, ambientada en 1986, cuenta la historia de dos adolescentes, Park Sheridan, un introvertido chico americano con piel del color miel debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio donde Park se encuentra debido a que se mudó. Su historia comienza en el autobús del colegio que les recoge cada mañana, haciendo de estas algo nuevo que descubrir del otro.

Llevo desde que me terminé el libro pensando en cómo expresar lo que me gusta la historia. Y solo puedo decir que me ha encantado. Me ha parecido tan real, tan...increíble. Los personajes, cada uno tiene su personalidad complicada, sobre todo Eleanor, y los hace realmente especiales. Aunque si tuviera que destacar algo que realmente los haga de esa manera, es la manera que tienen de ir conociéndose, de ir llegando el uno al otro, de como Park intenta tirar los muros que Eleanor tiene a su al rededor, ya que a veces no confía ni si quiera en él. Y Eleanor, la vida de ella, era un desastre tan hondo, y tan sucio que se podía ver reflejado en ella, en sus pensamientos. 
Por una vez me encuentro una historia que no es la típica chica normal que llama la atención del chico más guapo de la escuela, me encuentro una historia sencilla, de un amor normal, de algo que sin duda puede pasar en la realidad, por que el libro es tan realista.

Me ha encantado como la autora, contandolo todo desde un narrador omnisciente, te ha puesto la perspectiva de Eleanor y la de Park, como veía el mundo. Era realmente como si te pusieras unas gafas y vieras como ellos ven el mundo, como lo sienten, cuales son sus ideas.
Y repito; me encanta, me encanta como crean su propio mundo, por que es de ellos y nadie más y notas como nadie entiende lo que ellos sienten.

Por que lo que ellos sienten, lo que ellos ven cuando se miran, nadie más lo ve.

0 comentarios:

Publicar un comentario